Entrevista a Silvia López, técnica-formadora de maderoterapia

¿Cómo llegaste al mundo de la estética?

Al mundo de la estética llegué por casualidad. Hace más de 20 años estudié estética en la escuela de Cristina Sorli, sin pensar que en un futuro sería la profesión de la que me enamoraría. Y lo digo literalmente. Ha resultado ser mi hobby predilecto, con el que además de ganarme la vida, se ha convertido en una diversión que me ha llevado a conocer personas maravillosas, he investigado mis propios procedimientos cosméticos y valorar muchísimas cosas.

Mi lema siempre ha sido: ¿hasta dónde puedo llegar? No me rijo por normas. Dejo volar la mente, exploro y no paro de hacer probatinas que me llevan a descubrir los límites de la cosmética , técnicas y equipos a nuestro alcance. Realmente, hoy en día, las esteticistas podemos lograr resultados espectaculares tanto en facial como en corporal, de forma respetuosa y con tratamientos no invasivos que mejoran y alargan el envejecimiento natural de la piel y el organismo. ¡Amo mi profesión!

  • Una de tus especialidades es la maderoterapia, ¿cómo la descubriste?

Sí, la maderoterapia se ha convertido en un puntal en mi vida profesional. La descubrí hace muchos, quizás 10… en un viaje de vacaciones en México. En el Spa del hotel dónde nos alojamos, lo vi en su carta de servicios. Nunca antes  había oído ni visto nada sobre la técnica. Pedí cita para realizarme una sesión y me enamoré. Realmente, no de cómo me lo hicieron, pero sí de la magnitud que podía llegar a tener.

  • ¿Por qué decidiste profundizar en ella y conocerla mejor?

A partir de ahí, decidí investigar. Allí mismo compré mi primer kit completo, que todavía conservo. En mi centro de Barcelona, me dediqué a explorar, a probar diferentes maniobras, y observar resultados. Poco a poco, tras varios meses de trabajarla y perfeccionar las maniobras, por fin había CREADO MI MÉTODO PROPIO.
Decidí incorporarla en mi carta de servicios. Las clientas se enamoraban de la sensación y los resultados hablaban por sí solos.

¡¡Sí, la maderoterapia funciona!! No me dejó duda.

Soy de la opinión que cuando algo funciona hay que decirlo y comentarlo para que otras personas se beneficien igual que tú. De ahí surgió la idea de impartir cursos fundamentados en mis propias experiencias. Y desde hace más de 3 años impartimos cursos por toda España.

  • ¿Qué propiedades y beneficios tiene?

Lo más importante de la Maderoterapia, es trabajarla correctamente, como todo, está claro. Si la técnica se domina, los resultados están garantizados.

Como propiedades, diré que para mi la principal es la mejora y estimulación del sistema linfático. Es una barbaridad como se drenan los tejidos. Y si conseguimos drenar zona por zona, entreteniéndonos en las más complicadas…el resultado se aprecia en la primera sesión. Además, actúa también sobre el sistema sanguíneo, y moviliza las energías.

En cuanto a beneficios, podemos hablar que es espectacular para eliminar la celulitis sea del tipo que sea, tratar grasas localizadas, aliviar contracturas, tensiones musculares, incluso tonificar el músculo, reafirmar la piel, actuando como una terapia de REMODELACIÓN GLOBAL.  En el rostro tiene un efecto Lifting Antiaging total. Se puede tratar desde una “papada o doble mentón” , una flaccidez de cuello o rostro, recolocar el óvalo facial, elevar las cejas y pómulos, tratar las arrugas finas o profundas……Absolutamente todo!!

MADERO-TERAPIA-1

  • ¿De qué forma se combina con otras técnicas o tratamientos?

Realmente la Maderoterapia es una técnia que funciona por sí sola. Aunque también es verdad, que si la técnica se complementa con una buena cosmética, y/o aparatología,  los resultados se potencian.

Hoy en  día, tenemos la suerte de contar con cosmética muy bien formulada, con principios activos de calidad que realmente cumplen las funciones que esperamos de un producto cosmético. Y de ello, debemos aprovecharnos las esteticistas. Hay que probar, investigar, descubrir…. A mi me encanta!!!

Los centros que apuestan por terapias más naturales y manuales, tienen a su disposición una herramienta que se les adapta perfectamente a su filosofía de trabajo, que les aporta unos beneficios muy superiores a lo que consiguen trabajando únicamente con sus manos, sin perder el contacto físico que tanto gusta al cliente final.

Esta técnica se puede combinar con cualquier procedimiento cosmético…activos, algas, envolturas….lo que se quiera!!

Lo mismo digo si hablamos de aparatología. Se puede combinar tanto con radiofrecuencia, presoterapia, lipoláser, cavitación, etc….

Me preguntan muchas veces en los cursos:  ¿antes o después de utilizar la aparatología? ¿en la misma sesión se puede?

Mis respuestas son: Lo primero, diagnóstico completo y minucioso de cada persona que vas a tratar. Objetivos del tratamiento que planteas y  dominar perfectamente todas y cada una de las técnicas de las que dispones en el centro. En base a ello, protocolo siempre PERSONALIZADO. No tratemos a todas las personas de la misma forma si queremos lograr resultados exitosos.

MADERO TERAPIA

  • Además de tratamientos estéticos, ¿en qué otro tipo de aplicaciones ha demostrado ser beneficiosa?

Como terapia antiestrés es maravillosa. De hecho cada vez más los spas y centros exclusivamente de masajes nos demandan realizar el curso. Ya que como tratamiento continuado conseguiremos resultados estéticos muy chulos, pero no menos importante es el relax y el equilibrio energético y emocional con el que el cliente se levanta de la camilla. Es maravilloso. Y te lo dicen…¿El próximo día me harás lo mismo, por favor?

  • Eres formadora en maderoterapia, ¿este tipo de conocimientos de qué forma pueden ayudar a las profesionales a mejorar el desempeño de su profesión?

Anteriormente lo he comentado. Cuando a mi algo me funciona lo comento. Creo que así puedo ayudar al que quiera ser ayudado. No digo que le pueda ser útil a todo el mundo, pero al menos doy mi opinión y hablo de mi experiencia personal real.

Pienso, que es una técnica que reúne dos cualidades indispensables para mi indispensables desde el punto de vista empresarial: Efectividad y Rentabilidad. Resultados garantizados,  que se puede aplicar al  90%, por no decir al 100% de los clientes, y la inversión es mínima, con lo cual se recupera enseguida. No tiene mantenimiento, ni consumible…. Vamos un chollo!!!!

Bajo mi punto de vista como profesional que he realizado inversiones muy costosas  (mucho) en aparatología, es la mejor opción que hoy en día se puede incorporar en cualquier centro.

  • Las herramientas de madera con las que trabajas, ¿con qué madera están realizadas? ¿Existen diferencias según el tipo de madera?

Este es otro aspecto muy importante. ¡Agradezco la pregunta!

Las primeras maderas que tuve, pesaban demasiado. En el primer servicio, ni lo notas. Pero cuando en el día te tocan 5, 6 o más  tratamientos seguidos,  te cansas el doble o el triple. Esto había que solucionarlo. Actualmente nos fabrican los elementos de una madera mucho más ligera a la vez que resistente. Y se nota a la hora de trabajar. No cansa tanto, y los resultados siguen siendo igual o mejores.

  • ¿Cómo se adaptan las diferentes herramientas a los tratamientos y resultados?

Nuestro kit es el indispensable y necesario para garantizar el mejor resultado global. No tenemos elementos por tener. Hay que amortizar el tiempo y el dinero que se invierte. A veces, menos es más.

Cada uno de los elementos tiene un efecto más concreto sobre cada problema estético…Por ejemplo: el rodillo estriado trata muy bien la celulitis y la reafirmación de la piel, el rodillo de cubos lo utilizamos para tratar la grasa y zonas localizadas, los champiñones también actúan sobre la grasa y tonifican y relajan la musculatura, etc. La combinación de todos los elementos y las maniobras con cada uno de ellos garantizan el resultado final.

Para ello es fundamental la FORMACIÓN. Si se quiere exprimir la técnica, y ofrecer el máximo resultado posible es imprescindible aprender a trabajarla correctamente.

Nuestro objetivo es formar grandes profesionales. No solo les enseño las maniobras con cada elemento, sino que les corrijo la posición, la colocación de manos, muñecas, hombros, codos, los pequeños detalles en ajustes de cada maniobra, etc… que al final es lo que marca la diferencia entre profesionales. Para mi, eso es super importante: ¡¡marcar la diferencia!!  para no sentir que tienes competencia y las clientas te escogen a ti por lo que ofreces en su conjunto, sin pensar en si eres más o menos cara.

  • En tu opinión, ¿en qué modelo de belleza estamos inmersos o nos dirigimos?

Pues mira, por un lado creo que hemos pasado el boom de lo exprés, de lo inmediato, de lo quiero para ya. Y por otro lado también me doy cuenta que las personas necesitan cada vez más el contacto físico, el acercamiento, sentir confianza, etc…Además de hacer nuestro trabajo, hacemos un papel (sin ser expertas) de terapeutas y  confidentes…Los clientes ya no buscan varitas mágicas, soluciones rápidas e inminentes y perdurables para siempre jamás!!

A todos nos gusta mirarnos al espejo y vernos guapos, sentirnos atractivos. Sin querer parecer superficial, creo que es algo que ayuda mucho a subir el ego y la autoestima. Cuando nos gustamos a nosotros mismos, ganamos  confianza y seguridad y eso se nota en todo. Nos proyectamos de otra manera y la gente lo percibe.

Pero, bajo mi punto de vista,  me parece que ya no se busca la perfección. Buscamos más la armonía, cuidarnos sin dejar de ser nosotros mismos, en la medida lógica y sin perder la esencia. Y a mi, eso me gusta mucho. Arrugas hay que tener, claro que sí, hombre!!! Pero si podemos evitar que se acentúen, lucir un aspecto saludable y una figura armoniosa, pues mucho mejor.

Al menos esa es mi filosofía: envejecer con dignidad y haciendo lo que pueda por mi y esté en mi mano, sin perder mi esencia

  • ¿Qué es lo que más te atrae de trabajar con madera?

Lo que más me atrae de la maderotarpia es que se trata de una técnica de masaje natural NO INVASIVA, respetuosa con el organismo, con grandes efectos sobre el campo físico y emocional, de muy baja inversión que se recupera muy rápido y una alta rentabilidad. Vamos…un 10 sobre 10

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Quizás también te interese...

La importancia de una buena formación

Cuando queremos incorporar a nuestro centro alguna novedad, ya sea aparatología, cosmética o una nueva técnica, todos sabemos lo importante que es una buena formación.