Maderoterapia en Madrid 2017-02-14T18:33:39+00:00

– MADRID –

Cursos de formación en Maderoterapia en Madrid

 

  • Nuestros cursos de formación

    Realizamos cursos de grupos muy reducidos (entre 4 y 6 personas), lo que asegura el aprendizaje estricto y seguro de la técnica. Para nosotros lo más importante es que todos los asistentes terminen el curso dominando la técnica de trabajo y que al día siguiente se sientan seguros para poder ofrecer a sus clientes el nuevo tratamiento con resultados garantizados.

  • Dosier Explicativo

    Facilitamos un dosier completo con toda la información relevante a la técnica (origen, efectos, beneficios, indicaciones, zonas de aplicación, descripción de todos los elementos, etc…). La jornada es 95% práctica, durante la cual sentirás y aprenderás la técnica de aplicación. Sobre el trabajo es cuando surgen y se resuelven las dudas.

  • Nuestros Horarios

    El horario del curso es de 10:00 AM a 19/20.00 PM.

Qué es la Maderoterapia


Pues no hay que darle muchas vueltas, su nombre la define perfectamente: Maderoterapia = Terapia con Maderas.

Se trata de una técnica de masaje NO INVASIVA, que se basa en la utilización de elementos fabricados en madera de diferentes formas y tamaños, diseñados especialmente para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo.

Os tenemos que decir, que es una técnica cautivadora desde el primer momento, por la sensación, pero sobre todo por los resultados visible y ESPECTACULARES desde la primera sesión.

Pero esto es como todo,  para conseguir buenos resultados, es imprescindible una buena técnica de trabajo, realizar el curso de formación presencial para  conocer perfectamente cada elemento y sus efectos, personalizar el tratamiento, adaptarlo a cada paciente, etc…

Vista nuestro apartado de “cursos de formación” y nuestra fanpage dónde irás viendo el calendario de próximas formaciones.

La Maderoterapia, es una técnica que encaja a la perfección en todos los centros de Belleza, Spas, centros de Terapias Manuales, Balnearios, Centros de Fisioterapia y/o Quiromasaje, etc….

Cursos de Maderoterapia y venta de utensilios de Maderoterapia en Madrid. Contáctanos: 93 475 04 08Email: info@maderoterapia.com

 

Beneficios de la Maderoterapia


Que estamos enamorados de esta maravilla, no lo podemos negar, ¡¡¡cierto, sí!!! Razones no nos faltan, y es que esta técnica derrocha beneficios que se sienten desde el primer momento. Os contaremos algunos, aunque lo mejor, sería que lo sintierais personalmente:

  • Mejora la circulación sanguínea arterial  y venosa, aumentando el riego sanguíneo. Se siente una sensación de descanso y ligereza extrema
  • Regula la circulación linfática, aumentando el drenaje y desintoxicación del organismo. En cuanto pasan 15 minutos, ya tienes ganas de ir al servicio, automático.
  • Reafirma y tonifica la piel, gracias a que se estimula la producción de elastina y colágeno. Desde el primer elemento sientes el tejido trabajado, la vascularización aumenta y se siente un calorcito localizado profundo.
  • Estimula la lipólisis, por lo que reduce las acumulaciones de grasa localizadas. Al finalizar la sesión, palpas esa zona que te trae de cabeza, y notas que tienes menos volumen, ¡los contornos se han remodelado!.
  • Deshace la celulitis, dejando la piel mucho más lisa. En cuanto te pones de pie, te miras de arriba abajo y ves cómo los malditos nódulos de celulitis se han alisado muchísimo. Giras el torso y miras la parte posterior de las piernas y lo mismo, se te queda cara de ¡¡¡wowwwww!!!
  • Regula el sistema nervioso, equilibra la mente y los estados de ansiedad. Mejora la tonicidad muscular y aumenta el rendimiento físico. Relax absoluto, pleno, desconexión
  • Equilibra los centros energéticos del organismo. Te sientes muy bien, muy zen.
  • Produce una agradable sensación de bienestar, liberando a la persona del estrés acumulado. Es una sensación tan placentera que no se puede describir con palabras, lo siento. Lo tendrás que sentir en persona.

Mejora la respiración, más profunda, relajada y acompasada. La noche después de la sesión de maderoterapia, duermes como en una nube.

Cursos de Maderoterapia y venta de utensilios de Maderoterapia en Madrid. Contáctanos: 93 475 04 08Email: info@maderoterapia.com

 

Aplicaciones de la Maderoterapia


Es cierto, que la Maderoterapia existe desde hace miles de años, pero no se le ha sacado todo el jugo, y tiene mucho, ¡os lo podemos asegurar!

Nuestra propuesta es  exprimirla al máximo junto a todos vosotros. Investigando, divulgando, intercambiando experiencias, impartiendo cursos, y haciéndola llegar a muchas personas, profesionales y clientes.

Actualmente, la Maderoterapia se está posicionando en los sectores de la  Estética y  Fisioterapia, como una de las técnicas más eficaces y menos invasivas en cuanto a tratamientos de Belleza (Remodeladores, Reductores, Reafirmantes, Anticelulíticos), Antiestrés o  Descontracturantes.

Te diremos que La Maderoterapia se puede y se debe considerar una terapia Holística. El masaje con  Maderas, actúa en los distintos planos del organismo: físico, emocional y energético. Tras una sesión de maderoterapia los centros energéticos se han alineado, y la  energía vital vuelve a fluir naturalmente por  los canales del cuerpo, de forma que se restablece el bienestar y la relajación mental y espiritual en el individuo.

En el mundo de la Fisioterapia, la maderoterapia se emplea para la  recuperación muscular por sobrecarga tras un ejercicio intenso o como preparación a una actividad física exigente, ya que aumenta la respuesta neuromuscular, entre otros efectos fisiológicos.

Al profesional, le facilita el trabajo profundo en musculaturas fibrosas a descontracturar y le permite alcanzar más fácilmente la profundidad de trabajo.

Recomendado en: Contracturas profundas, tendinitis, dolores articulares, tensión muscular, etc…..

En terapias Antiestrés es una maravilla. Tan solo con sentir las maderas deslizarse sobre la piel, la tensión acumulada por estrés emocional o físico, empieza a desaparecer, se relajan los músculos y la mente,  haciendo que la energía vital del individuo se renueve.

En el ámbito de la Belleza y  Estética, la Maderoterapia,  ¡es la reina! se posiciona hoy en día como uno de las alternativas  NO INVASIVA  más eficaces  en Tratamientos Faciales  y Tratamientos Corporales.

Y por si fuera poco, la maderoterapia se puede trabajar desde el cuero cabelludo (para estimular el riego sanguíneo para fortalecer el pelo y  favorecer su crecimiento), pasando por rostro, cuello, escote, senos, abdomen, cintura, espalda, brazos, glúteos, piernas, gemelos, hasta los pies, en aplicaciones de reflexoterapia.

Para ir terminando, destacamos su versatilidad. Funciona perfectamente como tratamiento continuado exclusivamente con maderotarapia,   como coadyuvante  de otras técnicas manuales y/o aparatologías en  protocolos personalizados, o como sesión aislada antiestrés.

Con cada uno de los diferentes elementos se actúa en las diferentes estructuras del organismo y por consiguiente se consiguen efectos distintos.

Cursos de Maderoterapia y venta de utensilios de Maderoterapia en Madrid. Contáctanos: 93 475 04 08Email: info@maderoterapia.com

 

Tratamientos corporales con Maderoterapia


DRENA, MOLDEA Y TONIFICA CON MADEROTERAPIA

Se trata de un masaje algo diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por la palabra “masaje”. Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en esa palabra es camilla, aceite y manos. En este caso, las manos se cambian por elementos de Madera de diferentes formas, que se adaptan a todas las partes del cuerpo.

Los masajes con maderoterapia son perfectos para todas aquellas personas que deseen una remodelación corporal integral (reducir volumen, mejorar la celulitis y/o reafirmar los tejidos en distintas zonas del cuerpo) o para aquellas, que simplemente quieran una sesión de masaje profundo para liberarse del estrés físico y emocional o relajar la musculatura por sobrecarga.

Como comentamos en el apartado de efectos, la maderoterapia tiene  importantes efectos de sedación, relajación muscular y desbloquea puntos energéticos consiguiendo que la energía vital fluya con naturalidad de forma equilibrada.

Como dato relevante os diré que la acción de la terapia con Maderas sobre el organismo, es mucho más profunda que un masaje manual, más o menos equivaldría a unas 20 veces más. Con lo cual, los resultados se multiplican considerablemente.

Para realizar la sesión de masaje, además de los diferentes elementos de madera, se utiliza un aceite que facilitará el deslizamiento de las maderas sobre la piel. El producto empleado que escogerá el terapeuta en función de los problemas a resolver en cada paciente. Se puede optar por la combinación de aceites esenciales puros Bio/Eco, o bien, aceites ya   preparados con una acción específica (drenante, tonificante, anticelulítico, reductor, etc…).

La sesión puede ser” localizada”, tratando únicamente las zonas problemáticas, y tendrá una duración de unos 35 minutos aproximadamente, o bien “completa”, donde se masajeará todo el cuerpo, y la duración de la sesión oscilará entre los 60 y 90 minutos.

Durante el tratamiento, el terapeuta utilizará el protocolo, los elementos y las maniobras adecuadas y adaptadas al caso de cada paciente. Os aseguro que los resultados son visibles desde la primera sesión:

  • La grasa corporal se reduce porque se activa el proceso lipolítico. Las formas se definen moldeando los contornos.
  • Los nódulos de celulitis se alisan gracias a la estimulación mirocirculatoria sanguínea periférica. Mejora la oxigenación de los tejidos y los intercambios celulares.
  • Disminuye la retención de líquido puesto que activa el drenaje linfático, y con ello se desintoxica el organismo
  • Excelente reafirmante y compactación de los tejidos y la musculatura gracias a la estimulación de los fibroblastos, se producen más fibras de colágeno y elastina. Está especialmente indicada en levantamiento de glúteos, abductores, abdomen y brazos.
  • Elimina contracturas musculares y relaja tensiones acumuladas por estrés y malos hábitos posturales.

El número de sesiones variará dependiendo del caso particular y objetivo con cada paciente. En protocolos de “Remodelación corporal”, oscilarán entre las 5 y 15 sesiones. Es recomendable empezar realizando 2 sesiones por semana y terminar realizando una, hasta establecer el mantenimiento mensual. En tratamientos descontracturantes  o antiestrés, será suficiente con dos o tres sesiones.

Si de verdad quieres conseguir estos resultados, no dudes en exigir la formación adecuada, ¡la formación del terapeuta es fundamental!

Cursos de Maderoterapia y venta de utensilios de Maderoterapia en Madrid. Contáctanos: 93 475 04 08Email: info@maderoterapia.com

 

Tratamientos faciales con Maderoterapia


Esta terapia ancestral, actualmente renovada, promete un rostro más joven y cuidado para quienes buscan quitarse años de encima sin acercarse al bisturí.

Sin duda alguna, ¡¡¡las personas felices son las más bellas!!!.

La belleza natural aflora cuando la persona se libera del estrés, ansiedad, pensamientos negativos, dolores y su energía vital interior está equilibrada y fluye con naturalidad.

La maderoterapia puede ser una opción genial simplemente para aquellas personas que sufren estrés o ansiedad y desean premiarse con una sesión de masaje relajante sin renunciar a los beneficios de una sesión intensa, como para personas que andan en busca de resultados sorprendentes en tratamientos de prevención del envejecimiento y antiaging.

Gracias al descanso que proporciona a la mente y la relajación en los músculos faciales, este masaje de origen oriental, es perfecto para personas que sufren migrañas, ojos doloridos (por pasar muchas horas frente al ordenador, por ejemplo), incluso bruxismo porque disminuye los efectos que tiene este trastorno en toda la zona maxilofacial.

El perfil de pacientes que normalmente acuden a esta terapia son mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 25 hasta los taitantos (80-90..)

que buscan alternativas NO INVASIVAS para alisar sus arrugas, lucir un rostro más luminoso, tratar la flaccidez o prevenir el envejecimiento derivado de la contaminación, el paso de la edad o los rayos ultravioletas.

Con esta terapia, además, se atenúan algunos problemas de la piel como las manchas de la edad, psoriasis, incluso puede llegar a regular una piel grasa o seca, por el estimulación circulatoria que genera en la dermis.

En pacientes con una piel excesivamente grasa, acneica o que presente cuperosis, no está contraindicada. Eso sí, se realizará un masaje mucho más lento, con presiones menos profundas para evitar acrecentar esas particularidades.

El masaje con elementos de madera sobre la piel del rostro, cuello y escote tiene una acción profunda dérmica. Tal como ocurre en los tratamientos corporales, la maderoterapia consigue una remodelación integral del óvalo facial, gracias a la reactivación de los fibroblastos que producirán mayor cantidad de fibras de colágeno y elastina.

¿Cómo se realiza este masaje?

  • Principalmente el masaje lo debe realizar un experto profesional con los conocimientos adecuados para desarrollar la técnica, adaptándola a cada paciente según su tipo de cutis.
  • Dependiendo de la necesidad y los objetivos fijados entre el terapeuta y el cliente, se necesitan entre una y varias sesiones continuadas
  • Se realizarán maniobras precisas con los diferentes elementos sobre el rostro, cuello y escote, para incidir sobre el tejido muscular, sistema circulatorio y linfático.
  • La sesión con maderoterapia se inicia en los hombros, y se incide en la parte posterior y delantera del cuello, óvalo facial, así como párpados, cejas, pómulos y entrecejo para eliminar tensiones acumuladas que suponen un bloqueo energético, impidiendo que aflore la belleza natural en el individuo.

Entre los beneficios de la Maderoterapia en los tratamientos faciales, son múltiples, y se pueden resumir en los siguientes:

  • Serena, equlibra, elimina el estrés, descongestiona y armoniza el alma.
  • Remodela el óvalo del rostro, levantándolo y produciendo un efecto “Lifting” inmediato.
  • Las diferentes maniobras con los elementos, ayudan a estimular el riego sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno a todas las células musculares, y de la piel. Por tanto ¡regenera y oxigena!
  • Se produce un aumento de colágeno y elastina lo cual se traduce en un aumento de la densidad dérmica. Las arrugas de envejecimiento se rellenan y las líneas de expresión se alisan considerablemente desde la primera sesión.
  • Tanto por la fricción como por la relajación que produce, ilumina el rostro aportanto un aspecto de rostro joven y relajado.
  • Y, por supuesto, como todos los masajes, contribuye a eliminar toxinas y drenar los tejidos

La maderoterapia se está consolidando y sobre todo, ganando adeptos por tratarse de una técnica NO INVASIVA, con nulas contraindicaciones, por lo placentero del proceso y por sus resultados espectaculares.

Eso sí, todo esto que hemos explicado  lo obtendrás si  te pones en manos de un gran profesional que haya recibido la preparación suficiente sobre la técnica.

Cursos de Maderoterapia y venta de utensilios de Maderoterapia en Madrid. Contáctanos: 93 475 04 08Email: info@maderoterapia.com

 

– MADRID –

Venta online de productos para Maderoterapia en Madrid

 

Disponemos de todos los productos necesarios para el tratamiento con Maderoterapia

  • Champiñones

  • Kit Corporal

  • Pala Facial

  • Rodillo Estriado

  • Rodillo Facial Estriado

  • Copa Sueca

  • Kit Facial

  • Pala Moldeadora

  • Rodillo Facial

  • Copa Sueca con Rodillo

  • Mini Copa Facial

  • Rodillo de Cubos

  • Rodillo Facial Esférico