Maderoterapia

Aplicaciones

Aplicaciones 2017-02-14T18:07:50+00:00

MADEROTERAPIA. APLICACIONES DE LA MADEROTERAPIA.

Es cierto, que la Maderoterapia existe desde hace miles de años, pero no se le ha sacado todo el jugo, y tiene mucho, ¡os lo podemos asegurar!

Nuestra propuesta es  exprimirla al máximo junto a todos vosotros. Investigando, divulgando, intercambiando experiencias, impartiendo cursos, y haciéndola llegar a muchas personas, profesionales y clientes.

Actualmente, la Maderoterapia se está posicionando en los sectores de la  Estética y  Fisioterapia, como una de las técnicas más eficaces y menos invasivas en cuanto a tratamientos de Belleza (Remodeladores, Reductores, Reafirmantes, Anticelulíticos), Antiestrés o  Descontracturantes.

Te diremos que La Maderoterapia se puede y se debe considerar una terapia Holística. El masaje con  Maderas, actúa en los distintos planos del organismo: físico, emocional y energético. Tras una sesión de maderoterapia los centros energéticos se han alineado, y la  energía vital vuelve a fluir naturalmente por  los canales del cuerpo, de forma que se restablece el bienestar y la relajación mental y espiritual en el individuo.

En el mundo de la Fisioterapia, la maderoterapia se emplea para la  recuperación muscular por sobrecarga tras un ejercicio intenso o como preparación a una actividad física exigente, ya que aumenta la respuesta neuromuscular, entre otros efectos fisiológicos.

Al profesional, le facilita el trabajo profundo en musculaturas fibrosas a descontracturar y le permite alcanzar más fácilmente la profundidad de trabajo.

Recomendado en: Contracturas profundas, tendinitis, dolores articulares, tensión muscular, etc…..

En terapias Antiestrés es una maravilla. Tan solo con sentir las maderas deslizarse sobre la piel, la tensión acumulada por estrés emocional o físico, empieza a desaparecer, se relajan los músculos y la mente,  haciendo que la energía vital del individuo se renueve.

En el ámbito de la Belleza y  Estética, la Maderoterapia,  ¡es la reina! se posiciona hoy en día como uno de las alternativas  NO INVASIVA  más eficaces  en Tratamientos Faciales  y Tratamientos Corporales.

Y por si fuera poco, la maderoterapia se puede trabajar desde el cuero cabelludo (para estimular el riego sanguíneo para fortalecer el pelo y  favorecer su crecimiento), pasando por rostro, cuello, escote, senos, abdomen, cintura, espalda, brazos, glúteos, piernas, gemelos, hasta los pies, en aplicaciones de reflexoterapia.

Para ir terminando, destacamos su versatilidad. Funciona perfectamente como tratamiento continuado exclusivamente con maderotarapia,   como coadyuvante  de otras técnicas manuales y/o aparatologías en  protocolos personalizados, o como sesión aislada antiestrés.

Con cada uno de los diferentes elementos se actúa en las diferentes estructuras del organismo y por consiguiente se consiguen efectos distintos.