Maderoterapia

Tratamientos corporales

Tratamientos corporales 2017-02-14T18:09:44+00:00

MADEROTERAPIA. TRATAMIENTOS CORPORALES CON MADEROTERAPIA.

DRENA, MOLDEA Y TONIFICA CON MADEROTERAPIA

Se trata de un masaje algo diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por la palabra “masaje”. Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en esa palabra es camilla, aceite y manos. En este caso, las manos se cambian por elementos de Madera de diferentes formas, que se adaptan a todas las partes del cuerpo.

Los masajes con maderoterapia son perfectos para todas aquellas personas que deseen una remodelación corporal integral (reducir volumen, mejorar la celulitis y/o reafirmar los tejidos en distintas zonas del cuerpo) o para aquellas, que simplemente quieran una sesión de masaje profundo para liberarse del estrés físico y emocional o relajar la musculatura por sobrecarga.

Como comentamos en el apartado de efectos, la maderoterapia tiene  importantes efectos de sedación, relajación muscular y desbloquea puntos energéticos consiguiendo que la energía vital fluya con naturalidad de forma equilibrada.

Como dato relevante os diré que la acción de la terapia con Maderas sobre el organismo, es mucho más profunda que un masaje manual, más o menos equivaldría a unas 20 veces más. Con lo cual, los resultados se multiplican considerablemente.

Para realizar la sesión de masaje, además de los diferentes elementos de madera, se utiliza un aceite que facilitará el deslizamiento de las maderas sobre la piel. El producto empleado que escogerá el terapeuta en función de los problemas a resolver en cada paciente. Se puede optar por la combinación de aceites esenciales puros Bio/Eco, o bien, aceites ya   preparados con una acción específica (drenante, tonificante, anticelulítico, reductor, etc…).

La sesión puede ser” localizada”, tratando únicamente las zonas problemáticas, y tendrá una duración de unos 35 minutos aproximadamente, o bien “completa”, donde se masajeará todo el cuerpo, y la duración de la sesión oscilará entre los 60 y 90 minutos.

Durante el tratamiento, el terapeuta utilizará el protocolo, los elementos y las maniobras adecuadas y adaptadas al caso de cada paciente. Os aseguro que los resultados son visibles desde la primera sesión:

  • La grasa corporal se reduce porque se activa el proceso lipolítico. Las formas se definen moldeando los contornos.
  • Los nódulos de celulitis se alisan gracias a la estimulación mirocirculatoria sanguínea periférica. Mejora la oxigenación de los tejidos y los intercambios celulares.
  • Disminuye la retención de líquido puesto que activa el drenaje linfático, y con ello se desintoxica el organismo
  • Excelente reafirmante y compactación de los tejidos y la musculatura gracias a la estimulación de los fibroblastos, se producen más fibras de colágeno y elastina. Está especialmente indicada en levantamiento de glúteos, abductores, abdomen y brazos.
  • Elimina contracturas musculares y relaja tensiones acumuladas por estrés y malos hábitos posturales.

El número de sesiones variará dependiendo del caso particular y objetivo con cada paciente. En protocolos de “Remodelación corporal”, oscilarán entre las 5 y 15 sesiones. Es recomendable empezar realizando 2 sesiones por semana y terminar realizando una, hasta establecer el mantenimiento mensual. En tratamientos descontracturantes  o antiestrés, será suficiente con dos o tres sesiones.

Si de verdad quieres conseguir estos resultados, no dudes en exigir la formación adecuada, ¡la formación del terapeuta es fundamental!

ELIMINAR CELULITIS – REDUCIR GRASA CORPORAL – ELIMINAR RETENCION DE LIQUIDOS – REAFIRMAR TEJIDOS Y MUSCULATURA – MOLDEAR GLUTEOS, ABDOMINALES, ABDUCTORES, BRAZOS – ELIMINAR CONTRACTURA MUSCULAR – RELAJAR TENSIONES